Quién es Claudio Brilloni, el nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe

9 Febrero de 2023 - 09.14

brilloni
brilloni

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, nombró anoche a Claudio Brilloni como nuevo ministro de Seguridad de la provincia, tras la renuncia de su antecesor, Rubén Rimoldi, ante la escalada de violencia en Rosario.

En contexto. Ya hubo 33 homicidios en el departamento Rosario en lo que va de 2023, que se suman a una serie de atentados contra edificios municipales, comisarías, cárceles, comercios y sedes gremiales en la ciudad santafesina. El flamante ministro será el cuarto titular de la cartera de Seguridad desde el inicio de la gestión de Perotti.

Quién es. Brilloni nació en la ciudad de Santa Fe en 1962 y formó parte de la Gendarmería entre 1981 y 2020, cuando se retiró con el cargo de comandante general. En 2014 estuvo a cargo del despliegue de 3.500 efectivos de la fuerza en Rosario para combatir el narcotráfico, una medida que impulsó el entonces secretario de Seguridad de Nación, Sergio Berni. En abril de 2022 asumió como secretario de Seguridad Pública de la provincia, cargo que mantuvo hasta ayer.