Quién es Martín Doñate, el camporista designado por CFK en la Magistratura

20 de abril de 2022 - 17.01 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.51

donate
donate

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner designó hoy al senador nacional Martín Doñate (Río Negro) como cuarto representante de la Cámara Alta en el Consejo de la Magistratura.

Quién es. Doñate es dirigente de La Cámpora, tiene 47 años y nació en Luis Beltrán. Es licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes y abogado de la Universidad Siglo 21.

Trayectoria. Fue representante del Ministerio de Desarrollo Social en 2005 y en 2007 asumió como mandatario del Concejo Deliberante de su ciudad natal. Fue congresal del Partido Justicialista (PJ) de Río Negro entre 2011 y 2015 y del PJ nacional entre 2015 y 2019. Se desempeñó como diputado durante ese mismo período y presidió la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Organizaciones no Gubernamentales. Además fue vocal de las comisiones de Comunicaciones e Informática, Juicio Político y Justicia, entre otras.

Actualidad. Es senador desde 2019 y preside la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público e integra como vocal las comisiones de Asuntos Constitucionales, Seguridad Interior y Narcotráfico, Minería, Energía y Combustibles y Acuerdos, entre otras.