Quién es Miguel Boggiano, el nuevo miembro del Consejo Económico de Milei

29 de marzo de 2024 - 15.08

Miguel Boggiano en el estudio de LN+.
Miguel Boggiano en el estudio de LN+. — Foto: X (@Miguel_Boggiano)

El economista Miguel Boggiano anunció hoy que se sumará al Consejo de Asesores Económicos del presidente Javier Milei que lidera el exvicepresidente del Banco Central durante el Gobierno de Mauricio Macri, Demian Reidel.

Por qué importa.

El Consejo, cuyos miembros trabajarán de forma ad honorem, también contará con el legislador porteño Ramiro Marra y otros "varios economistas destacados".

Quién es.

Boggiano, que es un invitado habitual en varios medios, es licenciado en Economía de la Universidad de San Andrés, master en Economía de la Universidad de Chicago y se desempeñó en el diseño de sistemas de trading. A su vez, es fundador y CEO de Carta Financiera, compañía especializada en el análisis de inversiones y gestión de portafolios. En su perfil de X se presenta como "Miguel Boggiano del 55,6%".

Además.

Es el hijo del exjuez de la Corte Suprema Antonio Boggiano, que integraba la mayoría automática de Carlos Menem en la década de los 90' y fue destituido por mal desempeño en 2005 en un juicio político en el que, además, se lo inhabilitó por tiempo indeterminado a ejercer cargos públicos.

Declaración.

"Agradezco al Presidente y amigo Javier Milei por la invitación a sumarme Consejo de Asesores Económicos. Confío en que debatiremos propuestas audaces. Tengo una revolucionaria en mente", manifestó Boggiano en X.