Repudio de Madres de Plaza de Mayo al secretario de DD.HH "del gobierno fascista de Milei"

27 de marzo de 2024 - 19.27

El secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños.
El secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños. — Foto: Enrique García Medina.

Madres de Plaza de Mayo repudió hoy al "malevo" del secretario de Derechos Humanos "del Gobierno fascista de Milei", Alberto Baños, luego de que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaran que uno de sus custodios intentó desenfundar un arma frente a una protesta de trabajadores despedidos en el espacio de Memoria de la exESMA. "Si el Gobierno de Milei tiene miedo ante el avance popular que renuncie", remarcaron desde la organización.

Por qué importa.

El hecho ocurrió en el marco de una de las movilizaciones que ATE llevó adelante en todo el país por los 15 mil despidos en el Estado que el Gobierno anunció esta semana. A su vez, el repudio de Madres llegó luego de que la gestión de Milei negara el 24 de marzo la cifra de los 30.000 desaparecidos e insistiera con que los crímenes de la dictadura ocurrieron en el marco de una "guerra".

Qué pasó.

El cuerpo de delegados de ATE de la Secretaría de Derechos Humanos denunció hoy que uno de los custodios de Baños "intentó sacar su arma de fuego delante de los trabajadores" en el marco de una protesta en el predio del Espacio de Memoria de la exESMA por el vencimiento de cien contratos y despidos de otros trabajadores. "De ninguna manera vamos a permitir hechos de amedrentamiento contra los trabajadores", subrayaron.

El comunicado de ATE contra el secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños.
El comunicado de ATE contra el secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños.

El repudio de Madres.

"Repudiamos al malevo que ocupa el cargo de secretario de Derechos Humanos del gobierno fascista de Milei, Alberto Baños, por tener como custodio a un energúmeno que no dudó en amedrentar a los trabajadores desenfundando un arma de fuego en la exESMA", denunció la organización de Derechos Humanos, y sentenció: "Si el gobierno de Milei tiene miedo ante el avance popular que renuncie, porque este no es el camino".

Profundizá

El comunicado completo.

"Las Madres de Plaza de Mayo repudiamos al malevo que ocupa el cargo de secretario de Derechos Humanos del gobierno fascista de Milei, Alberto Baños, por tener como custodio a un energúmeno que no dudó en amedrentar a los trabajadores desenfundando un arma de fuego,en un lugar emblemático de la represión como lo es la exESMA, a 20 años de su expropiación a la marina de guerra".

"Si creen que con prepotencia, amenazas y aprietes van a detener al pueblo, están muy equivocados. Si el gobierno de Milei tiene miedo ante el avance popular y la masividad del pueblo que lo repudia expresada en la marcha del 24 de marzo, que renuncie, porque este no es el camino".

"Toda nuestra solidaridad con ATE Capital y los trabajadores de la Secretaría de DD.HH".