Retenciones: la oposición se encolumna detrás de la Mesa de Enlace

23 Marzo de 2022 - 10.57

mesa-de-enlace-espert-piparo-lopez-murphy-e1648043673179
mesa-de-enlace-espert-piparo-lopez-murphy-e1648043673179

Los titulares de las entidades que conforman la Mesa de Enlace participaron hoy de una serie de reuniones con diferentes bloques opositores de la Cámara de Diputados.

Por qué importa. Las entidades patronales agropecuarias buscan apoyo político en su disputa contra el Ejecutivo por las retenciones. La oposición, por su parte, apunta a encolumnarse detrás de la Mesa de Enlace como parte de su estrategia de impugnar los aumentos impositivos que propone el Gobierno.

Cronograma. Los presidentes de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes y de Coninagro, Elbio Laucirica, participaron del evento. El primer encuentro, a las 10, fue con José Luis Espert y Carolina Píparo, diputados de Avanza Libertad, y el legislador de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy. A las 11, se reunieron con el bloque que preside Javier Milei, La Libertad Avanza. Al mediodía con el interbloque de Juntos por el Cambio y a las 15 con el Interbloque Federal.

Declaraciones

"Los reclamos se deben transformar en ley. Las políticas de Estado deben propender a producir más. Necesitamos políticas que incentiven la mano de obra y el valor agregado a la producción”, dijo Chemes. "La Mesa de Enlace generó un hecho político importante. Después de muchos años logramos instalar una agenda de temas que también involucra a las retenciones, las cuales seguiremos diciendo que son ilegales y que en la actualidad son el 0%", afirmó Pino. “Necesitamos un marco legar que nos brinde previsibilidad. Para el campo eso es importante porque muchas de nuestras producciones son de largo plazo. La inflación y la alta presión fiscal sufre nuestro sector pero también el resto de la sociedad”, subrayó Laucirica.