Reunión de Pettovello con el rector de la UBA: "Nunca se dijo que se iba a cerrar la universidad pública"

29 de abril de 2024 - 15.37

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, junto al rector de la UBA, Ricardo Gelpi.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, junto al rector de la UBA, Ricardo Gelpi. — Foto: Prensa.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se reunió hoy con el secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el rector de la UBA, Ricardo Gelpi, y aseguró que "nunca desde La Libertad Avanza se comunicó que se iba a cerrar o desfinanciar la universidad pública". 

Por qué importa.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunirá mañana con la Subsecretaría de Políticas Universitarias para presentarle al Gobierno las demandas que fueron planteadas durante la Marcha Federal Universitaria, donde alrededor de un millón de personas, según cálculos de la UBA, se movilizaron en todo el país en contra del ajuste presupuestario a las instituciones de educación superior.

Marcha universitaria.

La ministra remarcó que la masiva movilización "no cambió en nada la relación ni el diálogo que venían teniendo con los rectores" y sostuvo: "Un día antes se habían girado los fondos y aun así se realizó la marcha política opositora". De esa forma, Pettovello imitó la línea del presidente Javier Milei, que había remarcado que la marcha fue un acto "netamente político de oposición al Gobierno" para "defender los privilegios de la clase política".

Profundizá

Declaración.

"Nunca desde la Libertad Avanza o el Ministerio de Capital Humano se comunicó que se iba a cerrar o desfinanciar la universidad pública", subrayó Pettovello tras el encuentro y agregó: "La educación para nosotros es fundamental. Desde el gobierno apoyamos fuertemente a la educación pública (tanto de gestión estatal como privada). Pero lo que también buscamos es el uso eficiente de los recursos, por eso resguardamos el dinero del contribuyente para sostener la educación. Solo van a verse resultados óptimos si ese dinero es utilizado para garantizar la educación y no la política partidaria".