Rosario: más de 1.800 celulares incautados en las cárceles

27 de marzo de 2024 - 19.53

Los celulares incautados de las cárceles de Rosario
Los celulares incautados de las cárceles de Rosario — Twitter (@maxipullaro)

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó hoy la incautación de 1.800 celulares en las cárceles de Rosario desde el inicio de su gestión. Pullaro aseguró que "los delitos de la calle se gestionaban desde las cárceles" y que la cantidad los teléfonos incautados superó al "total secuestrado en los últimos 4 años". 

Por qué importa.

Rosario se encuentra paralizada por fuertes olas de violencias y asesinatos ocurridas en las últimas semanas. Desde ayer la Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de colectivos por tiempo indefinido tras 4 ataques al transporte en la ciudad.

También importa.

Ayer detuvieron a las personas que amenazaron a la familia del jugador de la Selección Argentina Ángel Di María. Dichas personas eran investigadas por delitos de narcotráfico y su responsabilidad en la amenaza se confirmó a través de escuchas telefónicas.

En detalle.

"Está altamente comprobado que los delitos en la calle se gestionaban desde la cárcel. Los resultados del trabajo de los diferentes poderes del Estado, y del control de las cárceles, demuestran que hay delitos que empiezan a bajar. Nosotros cumplimos la Ley, la Constitución Nacional y la Provincial; y vamos a seguir trabajando para que los reclusos también cumplan con la Ley", escribió Pullaro.