Rosario: paro indefinido de transporte público tras ataques y amenazas contra colectivos

26 Marzo de 2024 - 06.49

Colectivos de Rosario
Colectivos de Rosario — Radio Nacional Rosario

La seccional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó anoche un paro por tiempo indeterminado en el transporte urbano e interurbano de la ciudad santafesina después de que se registraran al menos 4 ataques a colectivos en distintos puntos de la ciudad. Los taxis se sumaron a la medida de fuerza por la madrugada, y el servicio estuvo paralizado de 0 a 6.

En detalle.

Los ataques se suman a las amenazas recibidas en la madrugada de ayer por un chofer de la línea 153 y por la familia de Ángel Di María. Los colectivos atacados de manera directa fueron un Expreso y una unidad de la línea 143, ambos en el sur de la ciudad. Además, apareció un nuevo mensaje intimidatorio en un 110 y una conductora de un 126 escuchó disparos de armas de fuego mientras circulaba. En ningún caso se registraron heridos.

Además.

El parate del transporte afectó también el desarrollo de varias actividades en el marco de una medida de fuerza de los docentes, que también están de paro en la ciudad en reclamo por una recomposición salarial. A las 10, los consejos directivos de Sadop Rosario y Amsafé realizarán una conferencia de prensa frente a la sede local del Ministerio de Educación.