Violencia: Rosario sin colectivos tras amenazas contra un chofer

25 Marzo de 2024 - 08.54

La línea 153 de Rosario
La línea 153 de Rosario — Movi

La ciudad de Rosario amaneció hoy sin servicio de colectivos luego de que un chofer de la línea 153 encontrase una nota amenazante cuando se disponía a iniciar su servicio en un vehículo que estaba estacionado en el galpón de la empresa Movi, en la zona sudoeste de la ciudad.

En detalle.

El chofer encontró la nota sobre las 4:30 de hoy en el interno 326 de la línea 153. El mensaje, cuyo contenido se encuentra bajo secreto de sumario, contenía amenazas directas contra el personal de la empresa Movi, que decidió regresar las unidades a los galpones y suspender los servicios. Según detalló esta mañana en Radio 2 el coordinador del Gabinete Municipal de Rosario, Rogelio Biazzi, la decisión de los trabajadores no supone un anuncio de un paro, sino un parate del servicio "en espera de que avance la investigación" y de que el Ministerio de Seguridad brinde garantías "para retomar el servicio.

En contexto.

A principio de mes, la ciudad se vio paralizada por una serie de asesinatos violentos y amenazas contra trabajadores de distintos sectores. Una de las víctimas fatales fue Marcos Gaiola, un chofer de la línea K que fue baleado en la cabeza mientras prestaba servicio.