Sabina Frederic cargó contra CFK, Kicillof y Berni por la gestión de Seguridad

7 Febrero de 2023 - 16.20

Sabrina-Frederic
Sabrina-Frederic

Sabina Frederic, presidenta de la Agencia de Cascos Blancos, criticó hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner, al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, por diferencias respecto a la gestión en materia de Seguridad.

Por qué importa. Frederic fue ministra de Seguridad nacional entre 2019 y 2021, donde dejó su cargo en el marco de un enfrentamiento con el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Declaraciones.

CFK. "Cuando Cristina propone llevar nuevamente a los gendarmes al Conurbano como hizo ella en 2011, y se pregunta qué hacen en el sur, se nota poco interés o quizá desconocimiento de la función clave de la gendarmería como fuerza federal localizada a lo largo de nuestra frontera", dijo Frederic a El Cronista.

Kicillof. La exministra de Seguridad acusó al gobernador de sostener a Berni en el cargo porque "le permite expandir por derecha y le funciona como pararrayos ante conflictos imprevistos provocados por hechos de inseguridad".

Berni. "Todos sabemos que está mucho más cerca de Patricia Bullrich que de nosotros. Mi conflicto con Berni no fue porque yo soy mujer y él varón, aunque también. Fue porque él quería tener el control directo de las fuerzas federales. Es un tipo muy complicado en la conducción".