Schiaretti anunció que será precandidato a presidente

02 de mayo de 2023 - 11.33 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

schiaretti
schiaretti

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció hoy que será precandidato a presidente, e informó que lo hará dentro de una coalición "que represente al que trabaja, al interior productivo" y que exprese "la superación" de la grieta. "Espero que en esta fuerza participen todos aquellos que coinciden en que la prioridad tiene que ser construir un país normal", tuiteó.

Por qué importa. Schiaretti y el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, impulsan la consolidación de un frente con sectores del peronismo distanciados del oficialismo nacional. Este año, el cordobés ya se mostró cercano a los mandatarios de Santa Fe y Entre Ríos, Omar Perotti y Gustavo Bordet, y logró acercar a su espacio político a 4 senadores que rompieron con el Frente de Todos.

Declaración ampliada. "Quiero confirmarles a los cordobeses y a los argentinos que voy a ser candidato a presidente en las próximas PASO del mes de agosto", sintetizó el gobernador a la prensa en San Francisco, y detalló: "Lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto daño está haciendo a la Argentina".