Sindicatos rechazaron las prácticas laborales que implementará Rodríguez Larreta

09 de diciembre de 2021 - 20.27 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

escuelas
escuelas

Referentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) rechazaron hoy el proyecto que implementará el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, de implementar prácticas laborales de 120 horas para los estudiantes del último año secundario.

Por qué importa. Desde los sindicatos reclamaron que la medida quitará horas de clase y será "mano de obra gratis" para las empresas privadas.

Argumentos. Desde el Gobierno porteño justificaron que muchas veces el impedimento para el empleo en los jóvenes es la falta de experiencia y aclararon que las prácticas serán en horario de clases.

Declaraciones

"Larreta intenta sacarles horas de clases a los estudiantes de los últimos años del secundario para que sean mano de obra barata de empresarios vinculados al Jefe de Gobierno. Con anuncios mediáticos y unilaterales encubre la reducción del presupuesto educativo mientras financia la precarización juvenil a costa de la pérdida de días de clase", señalaron desde la UTE.

"El gran beneficiado de esta propuesta son los empresarios que van a tener mano de obra gratis", señaló Jorge Adaro, de ADEMYS en AM 750 y tuiteó: "Prácticas laborales del modelo Rappi. Enorme negocio para las empresas que tendrán 30 mil pibxs asegurando sus ganancias a cambio de una palmadita en el hombro".