Soledad Acuña dijo que "es tarde" para reincorporar chicos a la escuela y recibió críticas

19 Enero de 2022 - 18.04

soledad-cuna
soledad-cuna

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, opinó ayer que "ya es muy tarde para salir a buscar a los chicos" que dejaron la escuela en pandemia porque "seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa" y recibió críticas de la oposición capitalina.

Por qué importa. La declaración de la ministra desestima una de las principales tareas de su propia cartera y el desafío planteado por su propio jefe político, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, que señaló la necesidad de reincoporar a los desertores del sistema educativo.

Declaración ampliada. "Seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa, cayeron en actividades de narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar", dijo Acuña en Radio Rivadavia.

Críticas. El diputado nacional Leandro Santoro calificó a la ministra como "de lo peor que se puede tener como funcionaria" mientras que el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, sentenció que "nunca es tarde para que todas las chicas y chicos estén en la escuela porque es el lugar en el que tienen que estar".