Starlink disponible en Argentina: qué dijo Milei

27 de marzo de 2024 - 20.48

El kit satelital de la empresa Starlink que comercializarán empresas argentinas como Mercado Libre, Frávega y Cetrogar.
El kit satelital de la empresa Starlink que comercializarán empresas argentinas como Mercado Libre, Frávega y Cetrogar. — Foto: X (@ML_Argentina).

Starlink, la empresa de internet satelital de Elon Musk anunció hoy que ya está disponible en Argentina. El presidente Javier Milei opinó que esta novedad "explica el porqué del continuo ataque de los medios del grupo" hacia su persona. 

Por qué importa.

Milei y Musk se han mostrado cercanos desde hace tiempo. Cuando el mandatario disertó en enero en Davos, el empresario estadounidense comentó el discurso del argentino: "Buena explicación sobre lo que hace que un país sea más o menos próspero", escribió el estadounidense en X. El presidente le agradeció. Además, Starlink había adelantado en diciembre que llegaría al país a partir en el segundo trimestre de este año. 

En detalle.

Argentina es el séptimo país de América del Sur y el número 72 en el mundo en permitir el desembarco de la empresa en el país. El presidente señaló esta noticia como la causante del "continuo ataque" por parte de "grandes periodistas operadores".

Qué dijo Milei.

"Esto explica el porqué del continuo ataque (mentiras, calumnias e injurias) de los medios del grupo y sus 'grandes periodistas' operadores... ¿Se entiende? ¿Es necesario ser más claro? Así son las cosas... La vida..." escribió el presidente en X. 

Starlink.

Profundizá.

Costos.

Todavía no se presentaron las tarifas para el mercado local, pero en Brasil y Chile el costo mensual ronda los 50 dólares para los planes residenciales. A eso se suma el costo del equipo, que oscila entre los 400 y 500 dólares.

Qué es Starlink.

Se trata de un proyecto de la empresa SpaceX que proporciona internet de alta velocidad a través de una red de satélites. El servicio busca ofrecer una alternativa a las redes de fibra óptica y cable, especialmente en zonas rurales o remotas donde el acceso a internet es limitado.

Además.

Musk visitará Argentina este mes para una cumbre de empresas tecnológicas, según había confirmado a través de sus redes el mandatario argentino.