Sueldo, afuera: renunció la subsecretaria de Trabajo

4 Abril de 2024 - 07.14

Hortal Sueldo
Hortal Sueldo — .

La subsecretaria de Trabajo, Mariana Hortal Sueldo, presentó ayer su renuncia al cargo que ocupaba desde el pasado 15 de febrero. La ahora exfuncionaria dejó el cargo por motivos personales en medio de una jornada atravesada por reclamos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la sede de la Secretaría, en la que ya se produjeron más de 500 despidos desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei.

En contexto.

Hortal Sueldo fue funcionaria en la Anses durante el macrismo y es cercana a Jorge Triaca, quien ocupó la cartera laboral durante el Gobierno de Mauricio Macri. Llegó al Gobierno para reemplazar a Horacio Pitrau, acusado de mantener buenos vínculos con los sindicatos, de la mano de Omar Yasín, el secretario de Trabajo que fue desplazado por el presidente a principios de marzo luego del escándalo por los aumentos de sueldo del Gabinete.

Además.

La salida de la abogada del gabinete se produjo luego de una masiva protesta de ATE en la sede de la Secretaría, en Alem 650. En la dependencia, que está bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, ya se contabilizan 517 despidos, una reducción de casi el 15% del personal.