Télam: el Gobierno todavía elabora el plan para su cierre

4 Marzo de 2024 - 11.18

El vocero presidencial, Manuel Adorni.
El vocero presidencial, Manuel Adorni. — Foto: Presidencia.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, remarcó hoy que el Gobierno trabaja en un plan para el cierre de Télam y para definir el futuro de sus empleados.

Por que importa.

Télam fue creada por ley, pero después del DNU del presidente Javier Milei, que permitió pasar las empresas estatales a sociedades anónimas para poder ser privatizadas, no se conoció cuál sería el plan para el cierre de la agencia del Estado.

Contexto.

La página web de Télam fue deshabilitada esta madrugada y en su lugar fue colocado un cartel que anuncia que el sitio se encuentra "en reconstrucción". Anoche, la policía valló los dos edificios de la empresa estatal en la Ciudad de Buenos Aires y los trabajadores fueron dispensados de sus servicios por los próximos 7 días.

Declaraciones.

  • "Esta semana se va a conocer el plan para el cierre de la empresa y el destino de los empleados. Este año Télam tenía pérdidas estimadas en $20 mil millones y lo que ocurre es, ni más ni menos, lo que el presidente había prometido en campaña", destacó Adorni en Conferencia de prensa.
  • "No hablé con el Ministerio de Seguridad de por qué se ha tomado esa medida. Entendemos que se trató de evitar cualquier tipo de irrupción de gente que nada tenga que ver ni con Télam ni con el Gobierno".

Además.

Tras la conferencia de prensa, los periodistas acreditados en la Casa Rosada publicaron una foto con el título "Télam no se cierra".