"Terminar con la incitación a la violencia": la respuesta de la UCR a Milei

7 Febrero de 2024 - 13.29

ucr-1
ucr-1

La Unión Cívica Radical (UCR) le respondió hoy al presidente Javier Milei, quien acusó a los diputados como un "conjunto de delincuentes". "Debe terminar con la incitación a la violencia contra el que piensa distinto", dice el comunicado emitido.

Por qué importa.

El presidente señaló por X a los "traidores del pueblo argentino" luego de la derrota parlamentaria del oficialismo.

También importa.

Durante el discurso de cierre de la votación el viernes pasado, el presidente del bloque de UCR, Rodrigo de Loredo, había anunciado el acompañamiento del proyecto en general, aunque cuestionó las agresiones del Milei contra los líderes de su partido.

Comunicado.

"El Presidente se puso al frente de un operativo cargado de descalificaciones y agravios a los diputados y diputadas que no acompañaron algunos artículos de la votación, en particular en el tratamiento de la ley ómnibus. Luego, en una conferencia de prensa en el exterior, los calificó como un 'conjunto de delincuentes'. Hay una incitación generalizada a la violencia contra el que piensa distinto que debe terminar".

"Tener coraje para emprender reformas no implica insultar, gritar y pensar que sólo uno tiene razón. Tampoco es ensañarse con insultos contra los que expresan opiniones diferentes".

"Nada de esto es lo que nos enseñó Raúl Alfonsí cuando refundó la democracia. Argentina necesita templanza y equilibrio para lograr consensos que sobrevivan en el tiempo y resuelvan de manera definitiva los problemas que arrastramos. Ese es el camino para salir de la crisis".