"Tiren la Ley Bases": confianza de Milei en el rumbo económico durante la cena de Fundación Libertad

24 de abril de 2024 - 22.50 / Actualizado: 25 de abril de 2024 - 12.15

Javier Milei en la cena de Fundación Libertad.
Javier Milei en la cena de Fundación Libertad. — Foto: X (@madorni)

El presidente Javier Milei desafió a los políticos a que "tiren la Ley Bases" y aseguró que "va a lograr todo a pesar de la política", pronosticó que "es solo cuestión de tiempo para agarrar al Banco Central" y afirmó que la oposición "utiliza causas nobles para tratar de desestabilizar al gobierno, porque saben que van a perder y no vuelven más".

Ley bases.

"Decían que era imposible conseguir el déficit cero en 2024 y nosotros lo alcanzamos en marzo. Tiren la ley Bases, hagan lo que quieran. Vamos a lograr todo esto a pesar de la política, y vaya que lo estamos haciendo", resaltó el libertario en la cena anual de la Fundación Libertad que se celebró en el Complejo Goldencenter, en Parque Norte, CABA.

Banco Central.

"Mi gran ilusión fue que yo creí que podíamos tener Banco Central cuando tuvimos el mejor de la historia, el que presidió Federico (Sturzenegger). Hasta el 28 de diciembre de 2017, que se lo llevaron puesto y fue lo que gatilló el retorno del kirchnerismo", aseguró Milei, y adelantó: "El Banco Central es solo cuestión de tiempo, ya lo voy a agarrar".

Causas nobles.

"Estamos haciendo una caída del riesgo país como pocas veces en la historia argentina. Eso predice que para adelante la economía rebota. Por eso están tan nerviosos y utilizan causas nobles para tratar de desestabilizar al gobierno, porque saben que van a perder y no vuelven más", sostuvo el mandatario en referencia a la Marcha Federal Universitaria que se llevó a cabo ayer en distintos puntos del país. 

Profundizá

En contexto.

Fue la primera aparición pública de Milei tras la Marcha Federal Universitaria que convocó a alrededor de 800 mil personas en contra del congelamiento del presupuesto para universidades públicas.

Asistentes.

Participaron del encuentro el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el expresidente Mauricio Macri, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el exministro de Economía de Brasil Pablo Guedes y el exmandatario de España José María Aznar.

Apoyo de Macri.

En su breve discurso, el presidente del PRO celebró que Milei está "logrando que el conjunto de los argentinos entienda la libertad" y remarcó que "el presidente está en una batalla épica por recuperar las libertades. "Que nos libere de este peso que significa un Estado agobiante y sus regulaciones", manifestó.

Estado fuerte.

En su exposición, el mandatario de Uruguay señaló que es "difícil gozar de la libertad individual si se vive en un rancho sin acceso a la salud" y enfatizó que el Estado debe ser "fuerte" y "hacerle piecito" a los individuos.