Tolosa Paz: "La palabra 'garchar' la puede decir un tipo pero no una mujer"

31 de agosto de 2021 - 11.40 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

tolosapaz6-scaled
tolosapaz6-scaled

La precandidata a diputada del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, explicó hoy que pidió "perdón por utilizar la palabra 'garchar'" en la entrevista en la que habló de los jóvenes y la sexualidad. "No creo haber ofendido a nadie", dijo y manifestó que "la palabra 'garchar' la puede decir un tipo pero no una mujer".

Por qué importa. Es la primera vez que la postulante habla tras las críticas por decir que "en el peronismo siempre se garchó". "cuando uno está en una entrevista con dos humoristas, entra en clave de humor".

Declaración ampliada. “En la entrevista pedí perdón por utilizar la palabra “garchar”, que es una palabra que yo utilizo con mis hijos, digo 'si van a garchando, cuídense usen preservativos' a mis hijos. Los que hacemos política tenemos que saber dialogar en distintos escenarios y con distintos públicos”, expresó Tolosa Paz en Radio con Vos.

Milei. Comparó la situación con las declaraciones de 2018 del precandidato Javier Milei en televisión sobre el sexo tántrico. "Si lo dice una mujer es un escándalo, pero si lo dice Milei, se ríen todos. La palabra 'garchar' la puede decir un tipo pero no una mujer", indicó.

Berni. La precandidata se refirió a las críticas del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y manifestó: "Creo que Sergio no vio la entrevista y sólo se enteró por los titulares. Yo siempre hablo de lo que falta construir. Él siempre polemiza, yo lo conozco y está bien".