Trenes: el sindicato acató la conciliación obligatoria y levantó el paro

25 Junio de 2024 08.03

Formación en la estación de Constitución — Trenes Argentinos

El sindicato de maquinistas ferroviarios La Fraternidad acató en las últimas horas la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Capital Humano y dio marcha atrás con la medida de fuerza que iba a afectar hoy el funcionamiento de los trenes de cargas y pasajeros de todo el país.

En contexto.

La medida proyectada para hoy consistía en reducir las frecuencias y en hacer circular las formaciones a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. Estaba programada para comenzar a la medianoche e iba a afectar a las líneas Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Tren de la Costa, que operan en el AMBA, y a los servicios de carga y de pasajeros de larga distancia.

En detalle.

El sindicato que lidera Omar Maturano acató la conciliación dictada por la Secretaría de Trabajo y garantizó el funcionamiento habitual de los servicios. "El secretariado nacional acata dicha resolución como es su centenaria costumbre, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", afirmó el gremio en un comunicado.