Venezuela sin X: el bloqueo por 10 días que anunció Maduro por "incitación al fascismo"

08 de agosto de 2024 - 21.14

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto donde anunció el bloqueo de la red social X
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto donde anunció el bloqueo de la red social X — X (@PresidencialVen)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sacó de circulación hoy  la red social X durante 10 días en el país tras acusar "un golpe cibernético del poder del imperio tecnológico". "Ha incitado al odio, al fascismo y a la guerra civil", enfatizó.

Por qué importa.

Maduro llamó a Elon Musk, el magnate sudafricano propietario de X, su "archienemigo" y lo responsabilizó de "querer invadir Venezuela". En ese marco, el mandatario bolivariano invitó a pelear al CEO de Tesla, que aprovechó sus redes sociales para lanzar sus propias críticas contra el líder sudamericano: "La gente ha tenido suficiente de este payaso".

Declaración.

"Elon Musk es dueño de X y ha violado todas las normas de la propia red social. Ha incitado al odio, al fascismo, a la guerra civil, a la muerte, al enfrentamiento de los venezolanos. Ha violado todas las leyes de Venezuela, pero las vamos a hacer respetar", sentenció Maduro en un acto, y comunicó: "He firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha por Conatel, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, quien ha decidido sacar la red social X durante diez días de circulación en Venezuela".

Profundizá

WhatsApp.

Maduro apuntó contra las redes sociales "que envenenan la mente del pueblo" y se focalizó en la aplicación de mensajería de Meta. "WhatsApp es un sistema de espionaje. Yo lo mandé al mismísimo carajo, lo saqué de mi vida, porque entregó todas las direcciones de Venezuela y durante meses prepararon con al narcotráfico colombiano la amenaza a la sociedad venezolana". "Es el momento de liberarnos de WhatsApp definitivamente", proclamó Maduro, pero aclaró: "Esto es voluntario. Yo puedo apretar un botón ahora mismo y sacamos WhatsApp de Venezuela".