Yasky: "Defender la unidad es levantar la voz y decir las cosas que no andan bien"

20 de junio de 2022 - 17.20 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

yasky-cfk
yasky-cfk

El diputado nacional Hugo Yasky " target="_blank" rel="noreferrer noopener">afirmó hoy que los actores que forman parte del Frente de Todos tienen la obligación de defender la unidad del espacio. Sin embargo, el también secretario General de la CTA aseguró que esto implica "levantar la voz" y señalar "las cosas que no andan bien".

Por qué importa. El sindicalista, que habló antes que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el cierre del plenario general de la CTA en Avellaneda, es un crítico habitual de algunos funcionarios del gabinete económico cercanos al presidente Alberto Fernández, como el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el de Trabajo, Claudio Moroni.

Declaración ampliada. "Tenemos la obligación de defender la unidad, pero eso no es hacer silencio para hacer parte de un conglomerado que no tiene voz. Defender la unidad es levantar la voz, es decir las cosas que no andan bien. Es tener la capacidad de escuchar a nuestra gente y de entender cuáles son las cosas que estamos haciendo mal y ser capaces de ponerlas en discusión", sintetizó Yasky.