Quién es Reina Mejía Chacón, la nueva titular del BID - Corta
Mundo

Quién es Reina Mejía Chacón, la nueva titular del BID

26 de septiembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

La vicepresidenta ejecutiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Reina Mejía Chacón, asumió hoy como nueva titular del organismo, en reemplazo de Mauricio Claver-Carone

Quién es. Chacón nació en Honduras. Es licenciada en Economía y maestranda en Administración de Empresas (Universidad del Sur de Illinois Carbondale). Es vicepresidenta y funcionaria principal de operaciones del BID desde 2020. 

Trayectoria. Antes de ingresar al banco, Mejía trabajó caso de 25 años en Citibank Honduras como directora general y jefa de Banca Corporativa y de Inversiones desde 2013. También fue presidenta de la Junta Directiva de Citicrédito y Citi-Inmobiliaria y secretaria de la Junta Directiva del Banco de Honduras desde 2014. En 2017,se desempeñó como secretaria de la Junta Directiva de Citibank Costa Rica.

Además. Fue presidenta de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Honduras y vicepresidenta de la Asociación de Cámaras de Comercio Estadounidenses en América Latina y el Caribe (AACCLA). La revista Estrategia y Negocios la nombró como una de las mujeres más influyentes de la región en 2017, 2018 y 2019, al igual que Forbes Centroamérica en 2018.