Racismo en el Mundial: repudio extranjero contra cánticos de hinchas argentinos - Corta
Qatar 2022

Racismo en el Mundial: repudio extranjero contra cánticos de hinchas argentinos

17 de noviembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: captura.

Medios franceses y africanos apuntaron anoche en Twitter contra hinchas argentinos por cánticos racistas en Qatar antes del inicio del Mundial.

En detalle. En una transmisión en vivo de TyC Sports desde Qatar, un grupo de hinchas argentinos cantó la siguiente canción contra Francia:

  • "Escuchen, corran la bola, juegan en Francia pero son todos de Angola. Que lindo es, van a correr, son cometrabas como el puto de Mbappé, su vieja es nigeriana, su viejo camerunés, pero en el documento, nacionalidad: francés".

Repudio. El medio francés Media Parisien escribió en Twitter: "Es una vergüenza absoluta, racismo desinhibido, ¿cómo es posible ver eso en 2022? ¿En serio?". Por otro lado, el medio africano LSI Africa también se sumó al rechazo, describió la situación y tituló su tuit como "racismo". El medio deportivo L'Equipe escribió: "Una canción racista dirigida a los Blues y Kylian Mbappé fue transmitida en la televisión argentina el martes por la noche".

"[RACISMO] Canción de hinchas argentinos difundida en TV pública argentina. 'Juegan en Francia pero todos vienen de Angola. Les gustan los travestis como ese puto Mbappé. Su madre es nigeriana, su padre es camerunés pero en el papel, nacionalidad: francesa'".
SOBRE EL TEMA