Restringen la venta de combustible a vehículos con patente extranjera - Corta
Economía

Restringen la venta de combustible a vehículos con patente extranjera

8 de junio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El secretario de Energía, Darío Martínez, confirmó hoy que se implementará una restricción al acceso a combustible para vehículos con patente extranjera: solo podrán comprar gasoil Infinia Diesel a $240 el litro.

Por qué importa. Varias provincias reportaron escasez de gasoil, un insumo necesario para levantar la cosecha. El Gobierno anunció que aumentaría las importaciones para abastecer a la demanda.

Declaración. "Tenemos un crecimiento en la demanda que bate récords, estamos consumiendo mucho más combustible que en otros años. Tenemos las refinerías al 100% y la diferencia se importa. Se están tomando medidas, esta decisión de que las chapas extranjeras van a pagar un precio diferencial. Estamos viendo que este 20% adicional (de la demanda de combustible), en las provincias limítrofes supera el 50% y eso tiene que ver con muchos vehículos extranjeros", sostuvo Martínez en diálogo con C5N. También agregó que se analizan otras medidas.

En detalle. Los autos livianos y el transporte pesado con patente extranjera solo podrán cargas gasoil Infinia Diesel a $240 el litro, según determinó hoy YPF. Una medida similar ya se implementaba en Mendoza y el litoral.