Ruido en el PRO: cruce de dirigentes por la Ley ÓmnibusCorta
Corta > Política

Ruido en el PRO: cruce de dirigentes por la Ley Ómnibus

7 de febrero de 2024
FacebookTwitterEmailWhatsApp
PRO

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, reivindicó ayer el consenso y criticó la "demagogia, improvisación y los superpoderes". El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, dijo que no comparte lo que piensa y que se trabajó por el consenso, mientras que el diputado y exintendente de Pinamar, Martín Yeza, dijo que el argumento está "está desconectado de la crisis argentina" y que "el consenso solo sirve cuando un país es próspero y estable".

Por qué importa.

El PRO apoyó en bloque la Ley Ómnibus. En paralelo, el partido se acerca a una elección para renovar su dirigencia, contienda en la que se presentará el expresidente Mauricio Macri.

Qué dijo Larreta.

Luego de que se devolviera la Ley a las comisiones, Larreta tuiteó: "¡Viva el consenso carajo! Muchos argentinos coincidimos con la necesidad de un cambio profundo. Una nueva Argentina no se hace imponiendo, ni amenazando, se hace escuchando, dialogando y, sobre todo, siempre cerca de la gente. No es con slogans ni con demagogia, es con gestión.  No es con improvisación, es con planificación. No es con súper poderes, es con respeto a nuestras instituciones. No sigamos demorando las transformaciones profundas que necesita nuestro país".

Qué dijo Ritondo.

El presidente del bloque señaló que no coincidía con su compañero de partido y agregó en diálogo con C5N: "Creo que se trabajó mucho por el consenso. Consenso no es que la oposición le marque la agenda legislativa al Gobierno, es que con una ley que mandó el Gobierno, discutir sobre esa base".

Qué dijo Yeza.

El exintendente de Pinamar criticó al exjefe de Gobierno: "El argumento de 'viva el consenso carajo' tiene un problema central: está desconectado de la crisis argentina". Más adelante, en X, sostuvo: "El método de consenso solo sirve cuando un país es próspero y estable, ahora estamos discutiendo cómo sacar a nuestro país del pozo profundo en el que está. Si la fórmula la supieran los que voltearon la ley ayer la podrían haber aplicado antes, entonces, por qué vas a negociar con los que tienen las ideas que nos trajeron hasta acá? Eso solo lo piensa alguien para quien es más importante ser Presidente que lo que quiere hacer si fuera Presidente".

| | |