Scioli aseguró que "están los dólares para sostener la actividad productiva" - Corta
Economía

Scioli aseguró que "están los dólares para sostener la actividad productiva"

17 de junio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, aseguró hoy que "están los dólares necesarios para sostener la actividad productiva".

Por qué importa. La oposición y el mercado critican al Banco Central por el estado de las reservas. El presidente de la entidad, Miguel Pesce, aseguró ayer que las reservas están en buen estado aunque remarcó que la situación internacional es compleja y las afecta.

Declaración ampliada. "Hay una administración responsable, hay que estar atento a las maniobras especulativas y priorizar la aplicación de las divisas en el aparato productivo. Están los dólares necesarios para sostener la actividad económica, productiva y la importación de energía eléctrica".

Además. Consultado sobre la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, Scioli señaló: "Confío con lo que dijo Agustín Geréz (presidente de Energía Argentina) que el año que viene va a estar la obra concluida". Las críticas a la licitación, que lleva adelante la empresa de Geréz, le valió el pedido de renuncia al predecesor de Scioli, Matías Kulfas.