Scioli sobre su llegada al Gobierno: "¿Qué les llama la atención?" - Corta
Corta > Política

Scioli sobre su llegada al Gobierno: "¿Qué les llama la atención?"

4 de febrero de 2024
FacebookTwitterEmailWhatsApp

La foto con la que Francos difundió la incorporación de Daniel Scioli al Gobierno.

El flamante secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, explicó su llegada al Gobierno, aseguró que no puede ser "indiferente" ante la situación del país y apuntó contra quienes lo criticaron.

Por qué importa.

Son las primeras declaraciones de Scioli desde que fue anunciado en la Secretaría que estará bajo la órbita del ministro del Interior, Guillermo Francos.

Declaración ampliada.

"¿Qué les llama la atención? ¿Que quiera ayudar? ¿Que vengo y me comprometo en un momento difícil para el país? Nunca me han visto indiferente y no puedo serlo", indicó Scioli al diario Perfil, y agregó: "Me quiero comprometer para ayudar al turismo, para ayudar a los clubes de barrio, para abrir una agenda ambiental moderna".

Profundizá.

Además.

Según recoge Perfil, el exgobernador bonaerense le explicó al presidente su decisión de sumarse al Gobierno y la comparó con el accidente en el que perdió su brazo derecho: "Este momento me hace acordar a cuando estaba desangrándome después del accidente en la lancha, en ese instante los médicos tenían que intervenir de urgencia, debían salvarme, frenar la hemorragia y estabilizarme. Después vino mi recuperación".

Críticas.

La nota también consigna que Scioli se muestra molesto cuando dirigentes del peronismo lo cuestionan por formar parte del proyecto de Milei y responde: "Hay mucha hipocresía, cuenten cuántos peronistas hay en el Gobierno. Agarren papel y lápiz y hagan la lista. Yo pongo la cara por lo menos".

También importa.

Daniel Scioli estará a cargo de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes. El ya designado subsecretario de Deportes, Ricardo Schlieper, presentó su renuncia luego de que se oficializara su nombramiento. "Tomé la decisión personal de alejarme para darle la libertad de elegir su gente", informó Schlieper.

SOBRE EL TEMA