Stanley pidió retomar el diálogo por Malvinas y que las empresas tengan acceso a los fondos - Corta
Política

Stanley pidió retomar el diálogo por Malvinas y que las empresas tengan acceso a los fondos

5 de julio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Gabriel Cano /Comunicación Senado.

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, pidió hoy en el Senado que las empresas extranjeras "puedan tener acceso a los fondos" e insistió que el país retome el diálogo por las islas Malvinas.

Por qué importa. El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, participó hoy del encuentro de las provincias del Norte Grande, donde manifestó su intención de promover el acceso de la producción de las provincias al mercado estadounidense.

Declaraciones

  • "Valoro sus comentarios sobre las oportunidades de sus provincias y las oportunidades de inversiones. Tenemos empresas que quieren invertir pero hay un riesgo que tenemos que mitigar juntos como son las restricciones al acceso al capital y las restricciones a las importaciones", dijo el embajador en la comisión de Asuntos Exteriores del Senado.
  • "Para invertir dinero uno tiene que tener acceso a sus fondos y a las ganancias y las empresas se quejan que no pueden sacar su dinero del país".
  • "El mundo necesita alimentos y combustible, y ¿qué tiene Argentina? alimentos y combustibles. Tienen algunos problemas económicos, pero hay una ola enorme afuera. Tiene una de las mayores reservas de energía, tienen litio, maíz, viento, todo lo que necesitan para alimentar y energizar al mundo".
  • "Desesperadamente queremos una fuerte relación con la Argentina. No puede ser solo Estados Unidos quien trata de impulsar esta alianza sino que Argentina tiene que participar. Los dos lados tienen que ceder".
  • "Me di cuenta de que Malvinas es un tema muy emotivo para ustedes. Odio esa disputa por varias razones. Lo único que podría decir es que me gustaría ver una negociación entre las dos partes".