Supermercadistas "buscan bajarse" de Precios Justos por controles de Camioneros - Corta
Economía

Supermercadistas "buscan bajarse" de Precios Justos por controles de Camioneros

17 de enero de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El presidente de la Federación Argentina de Supermercados, Víctor Palpacelli, rechazó hoy la participación del sindicato de Camioneros en el control del cumplimiento del programa Precios Justos y advirtió que la medida "desalienta que se sumen al programa" las cadenas.

Por qué importa. El Gobierno nacional acordó con Camioneros que su rama logística colaborará con la Secretaría de Comercio y le proveerá información sobre stocks entregados en los depósitos. el Gobierno de la Ciudad habilitó el 911 para denunciar los controles.

Declaraciones.

  • "Desde nuestro sector lo vemos al tema (los controles) con determinada preocupación por el simple hecho de que estas situaciones lo que hacen es alejar las posibilidades de que diferentes cadenas regionales se sumen al programa y, por el contrario, quienes ya se hayan sumado busquen realmente bajarse", dijo Palpacelli en diálogo con CNN Radio.
  • "Lo que se necesita es la seguridad de la provisión de la mercadería por parte de la industria y lejos está de nuestra intención intentar acaparar y no vender porque va en contra de lo que realmente necesitamos, que es recuperar unidades vendidas que venimos reclamando porque las venimos perdiendo; y cada vez se hace más difícil cubrir nuestros costos y equilibrar nuestros cuadros de resultados".
SOBRE EL TEMA