Caso Loan: la declaración de otra famliar que desmiente a Laudelina

2 Julio de 2024 20.51

Loan Danilo Peña está desaparecido desde el 13 de junio. — .

Camila Núñez, prima de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido hace 19 días en Corrientes, declaró hoy como testigo en la fiscalía de Goya y desmintió la versión de su tía Laudelina Peña, que había asegurado que el menor había muerto atropellado por Carlos Pérez y María Victoria Caillava, dos de los detenidos del caso.

Por qué importa.

Laudelina había atestiguado el sábado que ella había ayudado a encubrir la muerte de Loan con la ayuda del comisario Walter Maciel bajo la amenaza de Pérez y Callaiva, los autores del hecho. Eso llevó al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, a anunciar la resolución del caso. Sin embargo, la versión fue rechazada por la pareja acusada y el padre de Loan, José Peña, también cuestionó a su hermana. En ese marco, la investigación sigue en curso.

En detalle.

La prima de Loan, que dijo temer por la seguridad de su hija y demanda que ella reciba atención psicológica, sostuvo en LN+ que "le sorprendió la versión" de su tía y remarcó que estuvo todo el tiempo con ella cuando ocurrió la desaparición y no vio lo que Laudelina declaró. Además, cuestionó que en la semana siguiente al hecho "no vio un cambio de actitud ni nerviosismo" en su tía y le cuestionó: "¿No le da la angustia de salir y contar la verdad si pasó en realidad lo que ella está sugiriendo?". "Para mí se lo han llevado", opinó finalmente.

Profundizá

Peritos.

La Policía Federal Argentina tomó muestras el domingo de la camioneta de Pérez y Callaiva para corroborar la hipótesis del accidente. Todavía no se conocen los resultados, pero la Unidad Criminalística encontró un golpe con arrastre en el paragolpes delantero y la prueba de luminol dio positiva en una de las ruedas. Resta saber si se trata de sangre humana. A su vez, se hallaron dos pelos en el asiento trasero y en la caja.

Además.

En el marco de la investigación también se incautaron los teléfonos de los principales protagonistas de la causa, entre ellos los de Laudelina Peña, el de su hija, y los de Carlos Pérez y María Caillava.