Jorge Lanata, otra vez en terapia intensiva

18 Septiembre de 2024 15.24

Jorge Lanata en su programa Periodismo para Todos — Instagram (@ppt_oficial)

El periodista Jorge Lanata fue internado hoy en terapia intensiva del Hospital Italiano por una infección acompañada de un cuadro de neumonía y fiebre tras haber pasado una semana en la clínica de rehabilitación Santa Catalina, según informaron varios medios.

Por qué importa.

El conductor de 64 años lleva más de tres meses internado después de haber sufrido un cuadro de neumonía el 14 de junio, motivo por el cual ingresó en el Hospital Italiano. En la última semana había sido trasladado a la Clínica de Neurorehabilitación "Santa Catalina" de Buenos Aires en el barrio de San Cristóbal, pero su cuadro empeoró y debió regresar al nosocomio, un espacio más apto para abordar eventuales complejidades.

En detalle.

Lo último que se conocía sobre la salud de Lanata fue un parte médico compartido en Instagram por su esposa, Elba Marcovecchio, que notificaba sobre los primeros días del periodista en el sanatorio porteño. "Actualmente se encuentra conectado a ventilación mecánica durante la noche, mostrando buena tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante la jornada diurna", sostiene el informe, y agrega: "Debido a que presentó registros de temperatura elevada, se realizaron los cultivos pertinentes y episodios de excitación intermitentes. Continúa con el plan integral de rehabilitación programado al ingreso, adaptado a su estado clínico". Sin embargo, la situación se habría complejizado, lo cual motivó el regreso del fundador de Página 12 al Hospital Italiano.

El parte médico que compartió la esposa de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio.

Profundizá

Además.

Lanata ha enfrentado múltiples internaciones en los últimos años. La última fue en abril, cuando debió ser internado por 3 días en la Fundación Favaloro por una dificultad respiratoria. El año pasado también había atravesado varias hospitalizaciones: una en agosto por una infección urinaria y otra en septiembre por una infección generalizada. Luego, en octubre, padeció una neumonía, que según el conductor "fue lo más parecido a morirse que había vivido".

etiquetas
jorge lanata