Messi a las autoridades brasileñas: “Estaban esperando que empezara el partido para venir”

5 Septiembre de 2021 19.49

Messi-ANVISA

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, le expresó hoy a las autoridades sanitarias brasileñas su enojo por cómo actuaron. Messi regresó a la cancha tras la suspensión del encuentro y le dijo al representante de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA): "Estaban esperando que empezara el partido para venir".

Por qué importa. La Selección llegó el viernes a Sao Paulo tras enfrentar a Venezuela sin ninguna objeción de las autoridades brasileñas y la FIFA había autorizado a los 4 jugadores argentinos que se desempeñan en Inglaterra a disputar el encuentro.

En detalle. Si bien ANVISA había denunciado el sábado por la noche irregularidades en el ingreso de Emiliano "Dibu" Martínez, Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía y Cristian "Cuti" Romero al país, el partido se iba a disputar sin contratiempos. A los 6 minutos del encuentro un representante de la agencia irrumpió en la cancha y el arbitro decidió finalizar el partido.

Declaración ampliada. “Hace tres días que estamos acá y estaban esperando que empezara el partido para venir. ¿Por qué no avisaron antes? si no pasaba nada, hubiesen avisado, hubiesen venido”, dijo Messi.