escuelas-e1705936164346
escuelas-e1705936164346

El vocero presidencial Manuel Adorni recordó hoy que este miércoles comenzaron las inscripciones para solicitar los vouchers para cubrir parte de la cuota de las escuelas privadas. La inscripción estará disponible hasta el 30 de abril. 

En detalle.

El Ministerio de Capital Humano anunció los vouchers educativos para alumnos que acudan a colegios privados que reciban una subvención del Estado mayor al 75%. Esta medida aplicará a todos los niveles escolares, desde inicial hasta secundario. La cartera a cargo de Sandra Pettovello definió que los vouchers serán para familias que envían a sus hijos a instituciones educativas que cuentan con una subvención del "75% o más y una cuota que no supere los $54.396". Desde el Ministerio detallaron que las personas que apliquen recibirán un proporcional del 50% "del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo". 

Cómo aplicar.

Las familias que quieran acceder al beneficio deberán completar un formulario disponible en https://www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos en el cual tendrán que dejar constancia del nombre del establecimiento educativo y de un número de CBU donde se depositará el dinero. El plazo de tiempo disponible para hacerlo es del 3 hasta el 30 de abril. Los que soliciten el voucher deberán dejar el número de DNI y de CUIL de los menores a cargo, nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten y el CBU del adulto actualizado en Mi Anses.