Textiles y equipamiento del hogar: los sectores que más subieron sus precios - Corta
Economía

Textiles y equipamiento del hogar: los sectores que más subieron sus precios

14 de septiembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

La inflación de agosto fue del 7% contra el mes anterior. Las subas las lideran sectores como textiles, bienes y servicios varios y equipamiento del hogar.

Por qué importa. Muchos de estos sectores subieron muy por encima del nivel general tanto en la variación mensual como en la interanual o la acumulada en lo que va del año.

En números

  • Textiles. Aumentó 9,9% en el mes y fue el más alto de todos. En lo que va del año acumula una suba de 71,9%, por encima del 56,4% del nivel general. En la variación interanual a nivel nacional aumentó 109%. Para el mes anterior, había acumulado una suba del 96,7% interanual.
  • Bienes y servicios varios. Incluye artículos de tocador, servicios para el cuidado personal y otros bienes y servicios diversos, aumentó 8,7% mensual. En el acumulado, trepó 55,9% y en el interanual, 73,3%.
  • Equipamiento y mantenimiento del hogar. Incluye muebles, artefactos, electrodomésticos, vajilla, blanco y mantelería, artículos de limpieza y herramientas y reparaciones de muebles, reparaciones de artefactos y electrodomésticos, entre otros, aumentaron 8,4% mensual, 58,7% en lo que va del año y 79,2% en la variación interanual.

Además. Restaurantes y hotele quedó al límite de la suba del 700% y se ubicó en un 97,5% interanual.