Alemania subsidiará las tarifas de gas a hogares y empresas - Corta
Mundo

Alemania subsidiará las tarifas de gas a hogares y empresas

22 de noviembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Télam.

Alemania planea subsidiar las tarifas de gas de hogares y empresas ante la suba del precio de la energía. Lo financiará a través de un impuesto extraordinario sobre las ganancias de las empresas energéticas.

Por qué importa. Desde la irrupción de la guerra entre Rusia y Ucrania el precio del gas pasó de 38 euros hasta tocar los 350 el kilovatio por hora. Hoy en día se ubica en torno a los 150. A eso se agrega las dificultades para acceder al recurso ya que estos países son los principales proveedores de Alemania.

En detalle. Según un borrador al que accedió Reuters, el costo de la medida se afrontará con un fondo de 200.000 millones de euros que se obtendrán a partir de un impuesto sobre las ganancias de las empresas energéticas que consideren excesivas. El cargo será retroactivo al 1 de septiembre de 2022 y durará hasta junio de 2024, con posibilidad de prorrogarla.

Además. La medida comenzaría a regir a partir de marzo de 2023 hasta abril 2024 y cubrirá el 80% del consumo de los hogares y las pequeñas empresas, el cual se facturará a 12 centavos de euro por kilovatio hora. Para la industria el tope será de 13 centavos de euro hasta el 70% del consumo.