Cafiero anticipó que Argentina rechazará la expulsión de Rusia del G20 - Corta
Política

Cafiero anticipó que Argentina rechazará la expulsión de Rusia del G20

3 de mayo de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El canciller Santiago Cafiero. Foto: Twitter: @SantiagoCafiero.

El canciller Santiago Cafiero anticipó hoy que Argentina no apoyará la expulsión de Rusia del G20 y aclaró que el vínculo del Gobierno con el país euroasiático es “estrictamente comercial”. Fue durante su exposición ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. 

Por qué importa. Desde la oposición criticaron el viaje del presidente Alberto Fernández a Rusia, que sucedió en el marco de las negociaciones con el FMI, y reclamaron una postura “más contundente” con respecto a la guerra en Ucrania. 

Declaraciones

  •  "Argentina no acompaña separación de Rusia del G20. Creemos en el multilateralismo. Este foro que es estrictamente económico debe trabajar sobre las economías del mundo. Argentina no está de acuerdo en practicar multilateralismo sin países", explicó Cafiero.
  • "El sentido de la visita a Rusia fue el de un presidente que busca generar inversiones en la Argentina. Ahí se inscribe lo que el Presidente plantea. Que Argentina sea puerta de entrada. Esto no tiene ningún contenido bélico ni armamentístico. Era estrictamente comercial”.