Cannabis: el Gobierno presentó una agencia para regular el uso industrial y medicinal - Corta
Política

Cannabis: el Gobierno presentó una agencia para regular el uso industrial y medicinal

25 de enero de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó hoy la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (ARICCAME) junto a los ministros Aníbal Fernández (Seguridad), Carla Vizzotti (Salud) y Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología).

Por qué importa. La agencia tiene la función de apoyar y fomentar a emprendimientos, pymes y pequeños productores en el rubro.

Detalles. El presidente de la entidad será Francisco Echarren, actual intendente de Castelli.

Declaraciones

  • "Poner en marcha esta agencia significa iniciar una nueva industria en Argentina, una industia que tiene 25.000 aplicaciones distintas, que nos va a permitir agregar valor en la cosmética, el textil, el petróleo, en innumerables sectores de Argentina y el mundo", dijo Massa.
  • "Que Argentina tenga una agencia que pueda generar licencias, priorizar como avanzar, va a favorecer el acceso a todo el área terapéutica. Y seguir avanzando desde salud en algo que nos importa mucho que es ampliar derechos, generar aceso, calidad, equidad", agregó Vizzotti.
  • "Hay hoy una empresa para desarrollar tecnologías que van a ser transferidas a pequeños y medianos productores, a las empresas provinciales, y que permite la igualación, porque para eso está el Estado, para la posibilidad del acceso a la salud sea para todos y para todas", apuntó Filmus.

SOBRE EL TEMA