Copa de la Liga: cómo llegan Boca y Tigre a la final - Corta
También importa

Copa de la Liga: cómo llegan Boca y Tigre a la final

22 de mayo de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El Estadio Mario Alberto Kempes, escenario de la final.

Hoy Boca Juniors y Tigre disputarán a partir de las 16 horas en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba la Final de la Copa de la Liga. El partido se podrá ver a través de ESPN Premium y TNT Sports, incluídos en el pack fútbol.

Por qué importa. El ganador de la Copa conseguirá la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Cómo llega Boca. Boca terminó segundo en la zona B, solo por debajo de Estudiantes de La Plata. En la fase de grupos acumuló siete victorias, seis empates y un partido perdido. Además, supo quedarse con partidos complicados como el superclásico (victoria por 1 a 0 en El Monumental) y ante el ganador de la zona (victoria por 1 a 0 en La Plata). El equipo de Battaglia comenzó a encontrar un mejor juego colectivo en la fase final del campeonato, donde eliminó a Defensa y Justicia por 2 a 0 y a Racing por penales.

Cómo llega Tigre. Tigre clasificó a la fase final como tercero de la zona B, detrás de Boca y Estudiantes, con cinco partidos ganados, cinco empatados y cuatro perdidos. Durante la fase regular perdió los tres partidos que disputó con equipos que lograron la clasificación a la fase final: 0 a 1 con Aldosivi, 1 a 2 con Estudiantes y 0 a 2 con Boca. El equipo de Diego Martínez mostró su mejor juego en la fase final, donde eliminó al River de Gallardo por 2 a 1 en El Monumental y a Argentinos Juniors por penales.