El Bitcoin cayó otra vez por la expectativa de mas regulaciones

22 Junio de 2021 - 20.47

bitcoin-bloomberg
bitcoin-bloomberg

El Bitcoin ronda los U$S 30 mil por primera vez desde que empezó con su alza continua en enero de este año. En un día perdió el 12% de su valor a causa de avances en la regulación por parte de China.

Por qué importa. Vista como una reserva de valor, una oportunidad para evadir impuestos, para hacer transacciones entre puntos geográficos distantes y muy populares para operaciones ilegales, las criptomonedas ganaron terreno durante la pandemia y se insertaron lentamente en transacciones más tradicionales como la compra de inmuebles.

Por qué cayeron. La decisión de China de cerrar 26 granjas de minería de Bitcoin impactó de lleno en las criptomonedas. El gigante asiático ya había advertido contra el uso de estas divisas por su volatilidad, y ayer el Banco Central recomendó a los bancos y a Alipay (la aplicación de pagos online de la empresa Alibaba de Jack Ma) que investiguen sus cuentas para identificar aquellas que facilitan el acceso a criptomonedas. Sin embargo, las pretensiones regulatorias exceden a China.

Qué pasó. El Bitcoin cayó 12% hoy y tocó los U$S 28.824, aunque más tarde se recuperó en gran parte porque los tenedores de criptodivisas de China empezaron a deshacerse de sus activos ante lo mencionado previamente. En comparación con su máximo histórico (casi U$S 65.000 en abril de este año) el Bitcoin cayó un 50%. Todas las criptomonedas replicaron el ciclo de caída y recuperación de hoy a excepción de las atadas al dólar.