etiquetas
australia sydney

Australia: 6 muertos y 8 heridos tras un ataque con cuchillo en un shopping de Sydney

13 de abril de 2024 - 14.50

La gente sale del centro comercial Westfield donde varias personas fueron apuñaladas en Sydney, el sábado 13 de abril de 2024.
La gente sale del centro comercial Westfield donde varias personas fueron apuñaladas en Sydney, el sábado 13 de abril de 2024. — Foto: AP/Rick Rycroft

Un hombre asesinó hoy a puñaladas a 6 personas e hirió a otras 8, incluido un bebé de 9 meses, en un shopping de Sydney, Australia, antes de ser abatido por la Policía local.

Qué pasó.

El incidente ocurrió cerca de las 15.10 (hora local) en el centro comercial Westfield, uno de los más concurridos del país que se ubica en el suburbio de Bondi Junction. Allí, un individuo apareció con un cuchillo y comenzó a atacar a la gente hasta que un inspector de policía le disparó luego de que el sujeto lo amenazara con el arma blanca. La policía de Nueva Gales del Sur señaló a un hombre de 40 años como el presunto responsable del hecho y descartó que este pudiera estar vinculado a un acto terrorista. 

Las víctimas.

5 mujeres y 1 hombre murieron tras el ataque y 8 personas fueron trasladadas a hospitales para su tratamiento. El bebé debió ser llevado a cirugía y aún no se conoce su condición, según reportó la comisionado de Policía de Nueva Gales del Sur, Karen Webb.

Profundizá

Declaraciones.

"Este fue un horrible acto de violencia dirigido indiscriminadamente a personas inocentes que iban de compras un sábado normal", lamentó el primer ministro australiano, Anthony Albanese, y agregó: "Hoy Bondi Junction fue escenario de una violencia horrible, pero también fue testigo de la humanidad y el heroísmo de nuestros compatriotas australianos, nuestra valiente policía, nuestros socorristas y, por supuesto, nuestra gente común y corriente que nunca hubiera imaginado que se enfrentaría ese momento".

Papa Francisco.

En un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, el sumo pontífice manifestó su "profunda tristeza por la tragedia sin sentido de Sydney" y ofreció su "cercanía espiritual" a todos los afectados y oraciones por los muertos y heridos.