Google y Maduro, los nuevos enemigos de Elon Musk

29 Julio de 2024 19.28

Elon Musk en una conferencia en la Asociación Judía Europea en Cracovia, Polonia, el 22 de enero de 2024 — AP/Czarek Sokolowski

El magnate sudafricano Elon Musk cruzó hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de que este lo llamara su "archienemigo" y cuestionó al buscador de Google por ejercer una supuesta "interferencia" en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en perjucio de los republicanos.

Por qué importa.

Maduro subrayó esta tarde durante una conferencia de prensa que Musk es "su archienemigo" y lo acusó de "querer ir con cohetes y un ejército a invadir Venezuela". "Quien se mete conmigo se seca, ¿quiere pelea? Vamos a darle, no te tengo miedo", había increpado el presidente del país sudamericano.

Maduro.

El CEO de Tesla apuntó contra el mandatario venezolano, al que llamó "dictador", con una serie de posteos donde remarcó que "la gente de Venezuela ha tenido suficiente de este payaso". Incluso llegó a escribir en español "el burro sabe más que Maduro", para luego agregar: "Perdón por comparar al pobre burro con Maduro. Es un insulto al mundo animal". El empresario también reposteó publicaciones del presidente Javier Milei y su par de El Salvador, Nayib Bukele, que criticaban al líder chavista, y videos de las protestas callejeras en el país sudamericano.

Google.

El fundador de SpaceX también se dirigió en una serie de posteos contra Google, al que acusó de "interferir en las elecciones" de Estados Unidos por establecer una "prohibición de búsqueda" sobre el candidato republicano, Donald Trump. Para argumentarlo, Musk compartió una captura en la que escribe en el reconocido buscador "presidente Donald", sin que este le sugiera resultados vinculados a Trump. A su vez, Musk ironizó con que "los niveles de donaciones a la campaña de Joe Biden de Alphabet, la empresa dueña de Google, "son increíblemente altos" y sostuvo que "probablemente sea solo una coincidencia".

Además.

Musk compartió un posteo que afirmaba que "Estados Unidos se volverá Venezuela si Trump no es electo" en respuesta a una publicación de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, donde la candidata demócrata llamaba a "respetar la voluntad del pueblo venezolano en las elecciones". "Creo que el riesgo es muy real", advirtió el magnate.