8M: por la ola de violencia, se canceló la marcha en Rosario

8 Marzo de 2024 - 11.03

Una marcha del 8M en Rosario
Una marcha del 8M en Rosario — Télam

La Asamblea Lesbotransfeminista de Rosario, organizadora en la localidad santafesina del acto por el Día Internacional de la Mujer, decidió reprogramar la marcha del 8M ante la escalada de violencia que vive la ciudad.

En contexto.

El asesinato de dos taxistas y las balaceras contra un colectivo, cuyo chofer pelea por su vida en un hospital de emergencias, y una comisaría agravaron en las últimas horas la situación en Rosario. Hoy no circulan colectivos en la ciudad por una medida de fuerza de la UTA ni funcionan los hospitales públicos.

En detalle.

"La Asamblea Lesbotransfeminista reprograma la marcha para acompañar las medidas de fuerza definidas por los sindicatos frente a la gravísima situación que atraviesa la ciudad de Rosario. Queremos manifestar nuestra profunda solidaridad con las familias de los trabajadores asesinados y de quién hoy pelea por su vida", asegura el comunicado de la Asamblea, que exige a los Gobiernos nacional, provincial y municipal "que reviertan la espiral de violencia" en el que la ciudad está sumida "con políticas serias, sin atajos, sin apelar a discursos cargados de mayor violencia".

Además.

También habrá una conferencia de prensa este mediodía en La Toma (Tucumán 1349) y una asamblea en la misma sede el próximo lunes a las 18 para definir una posible reprogramación.