A casi un mes de asumir, Milei se mudó a Olivos

09 de enero de 2024 - 07.49 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.57

Olivos
Olivos

A casi un mes de asumir, el presidente Javier Milei se mudó ayer a la Quinta de Olivos, la residencia presidencial, ubicada en la localidad homónima de la zona norte del Conurbano bonaerense.

Por qué importa.

La quinta fue donada al Gobierno nacional en 1918 por Carlos Villate Olaguer. Entre las condiciones de la sesión, el millonario dispuso que la residencia debe ser ocupada de forma efectiva por el presidente. En caso contrario, podría volver a sus herederos.

En detalle.

El domingo, el mandatario " target="_blank" rel="noreferrer noopener">había adelantado en Radio Mitre que dejaría el hotel Libertador del microcentro porteño, donde vivió durante los últimos 3 meses, para trasladarse a Olivos. Según el propio Milei, la demora en el traslado estuvo relacionada con la construcción de los caniles para sus perros, que todavía no fueron mudados a la residencia presidencial. También informó que no usará el helicóptero presidencial y que trabajará en la Quinta salvo los martes y jueves, cuando irá a la Casa Rosada para encabezar las reuniones de Gabinete.

Profundizá.

En contexto.

Milei llegó ayer a Olivos después de las 19, luego de recibir a su novia Fátima Flórez en la Casa Rosada y saludar junto a ella a la gente que estaba en la Plaza de Mayo desde el balcón.

La demora.

Según reveló el propio presidente, la demora de su mudanza respondía a que hacían falta insumos importados para construir los caniles que alojarían a los mastines, perros que pesan más de 100 kilos. "Lo que pasa es no se pueden mudar mis hijitos (por los perros) porque los mastines son muy grandes. Milton mide dos metros en dos patas y pesa 100 kilos, y la casa para que estén no es una construcción muy fuerte", había dicho. El presidente tiene 4 perros: Murray, Milton, Robert y Lucas.