Alberto Fernández bancó a las organizaciones sociales: "No es bueno generalizar"

21 de junio de 2022 - 12.44 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

alferdez
alferdez

El presidente Alberto Fernández " target="_blank" rel="noreferrer noopener">defendió hoy a las organizaciones sociales, y afirmó que estas llevan "solidaridad y compromiso" a los sectores populares incluso a pesar de las "picardías" que puedan realizar algunas. "Lo que no es bueno es generalizar, no esperen que yo generalice", agregó el mandatario.

Por qué importa. Ayer, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la gestión de algunos programas sociales por parte de las organizaciones, y pidió que el Estado recupere "el control y la auditoría" sobre los mismos. Las declaraciones de la expresidenta fueron cuestionadas por dirigentes cercanos a Alberto Fernández, como Luis D'Elia y Daniel Menéndez.

Declaración ampliada. "Les quiero agradecer a las organizaciones sociales que nos ayudaron a contener a los sectores más vulnerables, llevando solidaridad y compromiso donde no existía. Y quiero agradecérselos aun cuando algunas hagan picardías que nosotros no convalidamos", aseguró el mandatario durante el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos en Casa Rosada.