Apertura de sesiones | CFK, gobernadores, diputados: los "jinetes del fracaso" según Milei

1 Marzo de 2024 - 22.58

Javier Milei en su discurso en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.
Javier Milei en su discurso en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. — Prensa.

El presidente Javier Milei apuntó hoy en su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso contra la exvice Cristina Fernández de Kirchner, gobernadores, diputados, sindicalistas, periodistas y todos "los actores del establishment político y económico del país que no quieren dejar atrás la Argentina del fracaso".

Por qué importa.

Milei anunció al finalizar su exposición que convocará a un "pacto social" el 25 de mayo en Córdoba e invitó a los gobernadores y expresidentes a participar de "un camino de acuerdo y no de conflicto". Sin embargo, aclaró que "no hay consenso contra el cambio" y remarcó que "si bien no tiene demasiadas esperanzas, tampoco las ha perdido". "Quiero que me demuestren que estoy equivocado", subrayó.

Declaración.

"Hay muchos actores del establishment político y económico del país que no quieren dejar atrás la Argentina del fracaso, algunos por miedo al cambio, otros porque son los beneficiarios de este antiguo régimen. Nosotros no vinimos a jugar el juego mediocre de la política, vinimos a cambiar el país en serio, con o sin el apoyo de la dirigencia política y con las herramientas que nos puedan brindar o con los resortes legales del Poder Ejecutivo. Cuando nos encontremos con un obstáculo, no vamos a dar marcha atrás, vamos a seguir acelerando", sentenció.

Profundizá

Sindicatos.

"Hay un sector importante de la dirigencia política que no quiere abandonar los privilegios del antiguo régimen. Los vimos en las violentas manifestaciones frente al Congreso y en las declaraciones de los sindicalistas que se resisten a entender que la Argentina de los privilegios se terminó".

Diputados.

"Lo vemos el accionar de diputados que pidieron el voto apoyando el cambio pero que pretendieron traicionar su mandato mientras nadie veía". 

Jinetes del fracaso.

Lo vimos también en la reparación de los jinetes del fracaso como Sergio Massa, Pablo Moyano, Juan Grabois y Máximo Kirchner. Incluso con la reaparición de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, que ha sido responsable de uno de los peores gobiernos de la historia. 

Periodistas.

"También lo vimos con periodistas, que frente a la decisión de terminar con la pauta oficial han salido a defender sus privilegios de manera descarnada, llegando a caer en delitos de calumnias e injurias y mentir de manera depravada".

Gobernadores.

"Sólo les importa asegurarse la caja para poder seguir con la fiesta del gasto público, la pauta oficial, los recitales con artistas de alto caché y dudosa calidad, los aviones privados y tantos otros vicios a los que nos tienen acostumbrados los políticos hace décadas".

Además.

El mandatario comunicó que enviará al Congreso "un proyecto de leyes anticasta" con reformas en las pensiones de privilegio, los convenios colectivos de trabajo y los sindicatos, entre otros.