Torá | El becerro de oro y los 10 mandamientos: qué significa el texto en hebreo que compartió Milei

1 Marzo de 2024 - 10.51

El Monte Sinaí, donde Moisés recibió los Mandamientos de Dios
El Monte Sinaí, donde Moisés recibió los Mandamientos de Dios — Studio31/Wikipedia

El presidente Javier Milei compartió hoy en su red social X un fragmento en hebreo de la Torá, el libro sagrado del judaísmo, en el que Dios le pide a Moisés que labre dos tablas para reescribir los Diez Mandamientos.

En detalle.

Milei compartió el primer versículo del capítulo 34 del libro de Éxodo, que relata el viaje de los israelitas liberados de la esclavitud en Egipto. En ese tramo del relato bíblico, Moisés había subido al Monte Sinaí, donde había recibido los Diez Mandamientos en dos tablas por parte de Dios. Al volver con su pueblo, descubrió que en su ausencia los israelitas habían comenzado a adorar a un becerro de oro, una idolatría que enfureció al profeta, quien destruyó tanto al ídolo como a los escritos. En el párrafo citado por el presidente, Dios le exige a Moisés que labre dos tablas de piedra como las primeras para volver a tallar los mandatos.

En contexto.

Es la segunda vez que el presidente comparte un texto en hebreo que hace referencia a este tramo del cánon bíblico. La vez anterior fue mientras estaba en Israel y el proyecto de Ley Ómnibus naufragaba en el Congreso. Allí compartió un párrafo anterior del Éxodo, que relata el momento en el que Moises destruye las primeras tablas. Después de ese posteo, Milei decidió retirar la ley del Congreso.