"Es un intento de socavar el Gobierno": la crítica de Milei a los senadores que rechazaron el DNU

15 Marzo de 2024 - 06.15

Javier Milei en su discurso de apertura de sesiones, flanqueado por Victoria Villarruel y Martín Menem.
Javier Milei en su discurso de apertura de sesiones, flanqueado por Victoria Villarruel y Martín Menem. — Prensa Presidencia.

La Oficina del Presidente Javier Milei emitió anoche un comunicado en el que asegura que el rechazo al DNU 70/2023 por parte del Senado es "un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos".

Declaración ampliada.

"El día primero de marzo de 2024, el presidente extendió una invitación a todos los integrantes de la dirigencia política, sin distinción partidaria, para firmar el Pacto de Mayo", detalla el comunicado, y agrega: "Este acuerdo requiere necesariamente de la buena voluntad de todos los sectores de la vida política nacional. Lo acontecido hoy en la Cámara de Senadores atenta contra la convocatoria. La misma Cámara que ha habilitado casi 500 DNU del kirchnerismo, se ha encargado de rechazar el del presidente Javier Milei a solo 3 meses de su asunción".

Además.

En un tuit posterior, la Oficina del Presidente, que no existe en el organigrama oficial del Ejecutivo nacional, reivindicó la labor de los senadores de La Libertad Avanza, el PRO y "especialmente de la mayoría absoluta de los senadores de la Unión Cívica Radical" que votaron a favor del decreto. Ayer, 10 de 13 legisladores de la UCR acompañaron la medida.