FMI, agravios y "presiones": las claves de la renuncia de Máximo Kirchner

31 de enero de 2022 - 19.39 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.51

maximokirchneracuerdo_1_crop1639589518589.jpg_1402874324
maximokirchneracuerdo_1_crop1639589518589.jpg_1402874324

El diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, renunció hoy a la presidencia del bloque en la Cámara de Diputados por su rechazo al acuerdo con el FMI.

Por qué importa. La renuncia de Kirchner es la primera muestra de que un sector del oficialismo con responsabilidad legislativa en rechazar abiertamente el acuerdo.

Las claves

"Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y los resultados obtenidos en la negociación con el FMI, llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde al Presidente (Alberto Fernández)".

"El FMI demuestra que lo importante no son las razones ya que sólo se trata de fuerza. Quizás su nombre debiera ser Fuerza Monetaria. Podrían ahorrar en economistas caros ya que para hacer lo que hacen sólo basta con gente que sepa apretar prometiendo el infierno si no se hace lo que ellos quieren".

"Dejé los prejuicios de lado y también los agravios recibidos para conformar el Frente de Todos, no así las convicciones. No lamento haber brindado un trato que no fue recíproco. Lamentablemente fui uno de los pocos que actuó de esa manera".

"Decido liberar al Presidente para que no se sienta “presionado”, como tantas otras veces ha hecho trascender su entorno. ¿Presionar? No. Eso lo hace el FMI".

"Ojalá todo salga en los próximos años como el sistema político, económico y mediático argentino promete y mis palabras sean las de alguien que en base a la experiencia histórica solo se equivocó y no hizo otra cosa que dejar un lugar para seguir ayudando".