La defensa de Scioli a las Sociedades Anónimas Deportivas: "¿Por qué no darles a los clubes la libertad para elegir?"

30 Marzo de 2024 - 10.59

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli. — Foto: X (@danielscioli)

El secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, defendió hoy la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en Argentina, remarcó que "está definiendo la reglamentación, porque el DNU está vigente" y reveló que el exfutbolista Sergio 'Kun' Agüero "tiene la vocación de acercar interesados" para invertir en el país. "Tiene un potencial de más de mil millones de dólares", aseguró el funcionario sobre los supuestos beneficios de la medida.

Por qué importa.

El decreto 70/2023 del presidente Javier Milei habilita que los clubes puedan convertirse en SAD si sus socios aprueban modificar los estatutos. La medida fue rechazada por la AFA y sus equipos en varias oportunidades. Entre los posibles inversores, el mandatario había afirmado en enero que Chelsea analizaba invertir en 5 clubes del fútbol local.

Declaración.

"Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, han avanzado (con las SAD). ¿Por qué no darles la libertad a los socios de los clubes para que puedan optar si continuar con la tradicional sociedad civil o tener esta alternativa? Estamos definiendo la reglamentación porque el DNU está vigente", aseguró Scioli en Radio Mitre. Luego, sobre el posible interés del Manchester City de invertir en Independiente a través del exfutbolista Sergio Agüero, reveló: "El Kun, con toda su experiencia, tiene esa vocación de acercar interesados a la Argentina. También de otros lugares del mundo me han expresado la voluntad que tienen, una vez implementado esto, de invertir en la Argentina. Tiene un potencial de más de mil millones de dólares".